Comunicándonos-ABC

Just another Edublogs.org weblog

Analisis Dramatico – La Zapatera Prodigiosa

Marzo 15, 2010 by liunapoleon · No Comments · 8C, Alumno, liu napoleon, mariaeugenia rossi

El autor Federico Garcia Lorca usa bastante bien la tensión dramática. El puede producir la tension en cierta escena y aliviarlo instantáneamente en la siguiente escena.


Una de las escenas del acto 1 en el que la tensión dramática ha sido empleada bastante es la escena 4, cual involucra a el Zapatero, La vecina Roja, El niño y la Zapatera.La tension dramática es aplicada desde el principio de la escena cuando la Vecina dice ”Dile a tu mujer que salga” Esa fue la primera frase que La vecina le dirigio al zapatero, sin saludar después de que este le dijera ”buenas tardes” Esto crea la tensión, que hace que el expectador sepa que la Vecina Roja no fue con buenas intenciones si no que para armar un alboroto.


”Niñas, queréis no llorar mas? Que salga, A ver si por delante de mi casca tanto como por detrás” Esa Oración de La vecina también apoya lo que acabo de decir ya que evidentemente ella esta retando a la zapatera a ver si Ella se atreviera a hacer lo mismo a sus espaldas que en frente de cara a cara.


Otro atributo que forma gran parte de la tensión dramática son las figuras literarias, una que fue bastante usada es la exclamacion representando que los personajes están mas dramáticos y mas desesperados y las oraciones se hacen mas cortas mostrando que la escena va mas rápida.


En la misma escena mientras la vecina Roja esta hablando con el Zapatero, El autor Federico Garcia Lorca Anoto “(Por la puerta de la izquierda se asome la ZAPATERA; destras de la cortina espía la escena sin ser vista)“ lo cual da a conocer al publico que la zapatera esta escuchando todo lo hablado y el publico ya conociendo la actitud explosiva de la Zapatera saben que una escena con mucha acción y drama va a suceder pronto.


Algunas de las figuras literarias usadas por El autor son:
Hipérbaton: “Lo que a ti no te importa“
Repetición:“ !Ay tonta,tonta,tonta!“
Paralelismo:“Maldito sea mi compadre! Maditos sean los vecinos!
símil:“He huido de los escándalos como las salamanquesas del agua fría“
Metáfora: “Merecías, por tonto, que colgara la calle a gritos“
Exclamacion:“Que demonio!“
Personificación/Hipérbole:“Casi se me saltan las lágrimas“

Numero de palabras: 366

No Comments so far ↓

There are no comments yet...Kick things off by filling out the form below.

Leave a Comment